Los 6 stages del éxito

Para tener éxito primero hay que tener un verdadero deseo de progresar, decidiendo hasta que punto quieres ser bueno. ¿Que queremos ser: buenos, muy buenos, los mejores en nuestro campo o los mejores del mundo? El talento ayuda, pero que la ambición lleva más lejos. No hay nada imposible. Un buen ejemplo de esta determinación para triunfar es la famosa cantante Victoria Beckham.

Con apenas 12 años, esta joven promesa dijo: Quiero ser tan famosa como Persil Automátic. No solo deseaba ser mejor que sus compañeras. Ni siquiera ser una cantante famosa. Quería estar en boca del mundo entero. Y no sólo soñaba con ello, sino que lo deseaba lo suficiente como para hacer todo lo posible por conseguirlo. Eso es lo que la diferencia de la mayoría de nosotros. Daba igual lo buena que fuera, sólo importaba lo buena que quería llegar a ser. Quizá puede ser sorprendente que no se comparara con George Clooney, Mariah Carey o Celine Dion, prefirió el Persil Automatic (uno de los detergentes más conocidos del Reino Unido). Esta imaginación y este deseo de triunfar la ha llevado a donde está. Ahora bien, ¿por qué no podemos nosotros ser los mejores de la misma forma? ¿Por qué no nos marcamos como objetivo el deseo del triunfo?

Hay una serie de técnicas que pueden ayudar mucho en este tema del deseo de triunfar:

ENFOQUE: define claramente cuál es tu principal actividad laboral y concentra todo tu desempeño laboral en ello. El que sabe lo que quiere, es seguro que lo logra.
Después de conocer tu enfoque, define cuál es tu visión, o sea lo que quiere lograr en 1, 5 o 10 años, también define tu Misión, que es tu trabajo diario para lograr tu Visión.

METAS: divide tu enfoque en tres tipos de metas, para que tu éxito se haga más poderoso.

  1. Metas económicas: son las cosas materiales y dinero que deseas lograr, define claramente tus metas en cantidad, cosas y dinero que deseas lograr.
  2. Metas físicas: proponte tener un cuerpo fuerte y sano, haciendo ejercicio y comiendo productos naturales.
  3. Metas sociales: incluye metas que beneficien a tu entorno social, empezando por tu familia, tu comunidad, tu ciudad, tu provincia y, de ser posible, tu país.

TRABAJO: el camino más corto para lograr tus metas es el trabajo diario que te llevará en línea recta a ellas.
Empieza por enamorarte de lo que haces, así tendrás asegurado el éxito, dedica el 20% de tu tiempo laboral a cosas importantes, que producen el 80% de resultados.

TIEMPO: es la herramienta más poderosa para lograr las metas, y también es la más difícil de logra. Se trata de utilizar el tiempo necesario para que siempre salgan las cosas bien a la primera, aprovechando y optimizando el tiempo al máximo.

PERSEVERANCIA: es la clave del éxito, juntamente con la comunicación, si trabajas con disciplina y constancia, no habrá obstáculo que no puedas vencer, sigue las reglas y normas de trabajo diariamente hasta convertirlas en tu hábito personal.

COMUNICACIÓN: Si no comunicas, no existes. Así de sencillo, ya puedes ser un gran empresario que si no comunicas a nadie sobre tus actividades laborales o sobre tus productos no triunfarás nunca. Ya puedes tener una gran empresa que si no existe una buena comunicación interna entre los diversos departamentos de la misma no triunfarás. Ya puedes ser una persona súper profesional que si no vistes de manera elegante no ganarás ningún cliente. Todo es comunicación, por tanto, si no se da una comunicación en tu empresa, no tendrás éxito.

Por tanto, teniendo estas ideas en cuenta, podemos resumir que el concepto de éxito en la empresa se basa en un proceso gradual, en el cual ha de haber varios escalones, siendo la comunicación el único de los cuales no puede venirse abajo.

About these ads

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categories: Emprendimiento

Follow me!

If you liked this article, you can follow me on Facebook, Twitter or LinkedIn!

3 Comments on “Los 6 stages del éxito”

  1. Borja
    May 9, 2011 at 10:49 pm #

    Muy bueno, digno de RT

  2. June 18, 2011 at 2:45 pm #

    Tomo nota. Poco a poco aprendo a ser mejor, gracias a tus maravillosos consejos. Si consigo ser “el mejor del mundo” recibirás comisión de mis beneficios. De verdad, son de gran ayuda. Por certo, Te sigo en Twitter (@ndesalas) y en Facebook. Tuiteas cosas realmente interesantes. Sigue igual, Nicolás!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s