Nicolás de Salas, Barcelona 1992.

 

Tras varios años formándome en los sectores de marketing de gran consumo, entretenimiento y publicidad, actualmente trabajo en la multinacional de medios y comunicación Bertelsmann.

Con más de 300 estudios de branding, psicología y casos de éxito analizados, mi primer libro, Brand Soul, ha sido recomendado en el Top10 de libros de management por instituciones como el Banco Santander o la CEDE, y me ha posicionado como el autor de empresa más joven en publicar en LID Editorial. Me gusta hablar de la revolución en la humanización del branding.

Graduado en Comunicación por la Universidad de Navarra, estoy especializado en branding por el Center for Brand Research de la Universidad de Texas en Austin y he realizado programas de desarrollo académico en la Universidad de Princeton y en el IESE Business School. Activo por naturaleza, a los 15 años fundé mi primer negocio de marketing online y, a los 20, fundé y presidí SBALS, una organización sin ánimo de lucro que llegó a tener más de 1.500 miembros en 5 continentes y que tenía como objetivo inspirar, potenciar y conectar a los jóvenes.

Durante estos años he tenido la oportunidad de moderar a presidentes del IBEX 35, campeones olímpicos y a emprendedores de éxito, en audiencias de hasta 2 mil personas. Todos ellos grandes mentores e increíblemente inspiradores.

He trabajado en los departamentos de marketing de Nestlé y de Unilever -tanto en Barcelona como en su sede global de Holanda-, analizando de primera mano cómo interactúan las marcas con los consumidores. Actualmente formo parte del Programa Talentum de Bertelsmann.

Soy miembro de LID Conferenciantes y colaboro frecuentemente en diversos medios de comunicación. También he colaborado como profesor invitado en diversas universidades y centros educativos, tales como la Universidad de Navarra, Universitat Internacional de Catalunya o la Universidad de Granada, entre otros. Soy miembro activo de la Asociación Española de Directivos.

He vivido y trabajado en Austin, Barcelona, Madrid, Nueva York, Pamplona y Rotterdam. Actualmente resido en Nueva Delhi, India.