Ya está aquí el Cloud Computing System!

Hace poco más de un día, salió a la luz el nuevo programa de almacenamiento masivo en Internet de Apple: CloudApp.

Antes de todo, empecemos por el principio: ¿qué es el Cloud Computing System? Como comentamos el otro día, gracias al avance de las nuevas tecnologías, Internet está cambiando. Ya no son únicamente las personas las que nos conectamos a Internet, sino que ahora lo están empezando a hacer los objetos, enviando a la nube una cantidad tremenda de información, como comentábamos en nuestro artículo La nueva era de Internet: Web 3.0.

Pues bien, uno de los avances de la nube es que ahora, todo lo que tengamos en nuestros ordenadores personales, nuestro escritorio, podremos colgarlo en Internet en una cuenta propia en lo que vendría a ser un "escritorio online", muy, muy potente: un disco de almacenamiento masivo online. Eso permitirá compartir imágenes, links, música, videos y archivos y poder verlos desde cualquier parte del mundo. Simplemente, tienes que coger el archivo, arrastrarlo al programa, y el propio programa de Cloud Computing System se encarga de ponertelo en tu cuenta de Internet, accesible desde cualquier parte con conexión a Internet.

Respecto a la seguridad de nuestros archivos hay que decir que estarán seguros y que podremos dormir bien por las noches: los archivos se guardan herméticamente en múltiples sistemas de almacenamiento masivo de Amazon y Heroku, previniendo pérdidas de información y el acceso indeseado a ellas, como podemos ver en la web de CloudApp.

Pronto saldrán versiones para Microsoft y otros operadores, pero como siempre, Apple va mas avanzado :p.