CLUERS: la nueva red social del panorama emprendedor de España

Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que si una empresa o institución aplicase una idea realmente necesitada por la sociedad, sucedería algo bueno para ambos. Como dice Victor Manrique, fundador de Cluers, “entre todos conseguiriamos vivir en un mundo mejor”.

Esta nueva red social nace de un equipo de jóvenes emprendedores que, inquietos, se plantean una idea y la desarrollan hasta conseguir unos resultados.  El origen de la palabra Cluers proviene principalmente de la transformación de la palabra inglesa “clue”, entendida como “clave” o “pista”.

El proyecto ha estado 6 meses en desarrollo y evolución, durante los cuales ha pasado por 3 fases:

  1. Estructuración y diseño
  2. Programacion en PHP/MySQL y maquetación CSS
  3. Ajustes en operatividad y usabilidad previa a la puesta en marcha

El concepto de Cluers es que todo usuario que tenga una buena idea pueda proponerla, de forma que el resto pueda votarla. De este modo, si la idea es interesante tendrá una relevancia en el conjunto, llegando así hasta su destinatario (empresas o instituciones) las cuales valorarán si llevarla a cabo o no.

La finalidad de estos jóvenes de la Universidad de Zaragoza es dar a conocer y establecer una amplia red de cluers, personas que activamente aporten ideas, que comenten y opinen sobre las de otros, o que simplemente las voten. El objetivo final es que, en futuro próximo, empresas e instituciones puedan comenzar a utilizar Cluers como una herramienta de análisis de tendencias, con las que mejorar sus estrategias.

El proyecto está ahora en fase beta, ganando dia a dia a nuevos usuarios y cluers. Mientras, este grupo de emprendedores liderados por Manrique siguen adelante en el desarrollo de esta plataforma, y su principal reto actualmente en transformar la red en una plataforma multilingual, para darla a conocer en todo el mundo.

¡Os invito a conocer más de cerca este proyecto!

 

El planning inicial: