Interesante iniciativa de FCC: Los españoles tiran a la basura lo peor de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=kC3YFO90P_o&feature=youtu.be

El 2011 ha sido un año duro para muchos. Que si la crisis, que si las cifras del paro subiendo y subiendo… Por estas y otras muchas razones el Grupo FCC decidió lanzar estas navidades una interesante iniciativa y ayudarnos a tirar a la basura todo eso que hizo que nuestro 2011 no fuera tan perfecto como esperábamos.

Así, el 29 de diciembre miembros de FCC decidieron hacer de carteros y repartir entre los vecinos un paquete muy especial. Cada uno de ellos recibió una carta en la que el modo de felicitar las navidades tomaba un significado diferente. En ella no se hablaba del futuro sino que FCC nos hacía volver la vista atrás, haciendo balance del año y nos deseaba que termináramos el año de la mejor forma posible, tirando a la basura aquello de lo que todos nos querríamos deshacer, una oportunidad única para empezar el 2012 como se merece, felices.

Además, junto a los mejores deseos de FCC cada ciudadano recibía una bolsa de basura con la palabra CRISIS, PARO o PRIMA DE RIESGO, para elegir aquella que peor nos lo hubiese hecho pasar en 2011 y tirar allí todo lo malo del pasado año. Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas en Madrid.

Con esta original forma de empezar el año, el 1 de enero el camión de la basura pasó, pero no fue un día normal, esa noche se recogió todo lo que había hecho sufrir en un momento a los españoles en 2011 y FCC consiguió que la sociedad se sintiera un poco más libre, al menos durante el tiempo que se tarda en tirar la bolsa de basura y pensar que tienes todos tus malos augurios allí metidos.

La campaña pretende reforzar la conexión emocional entre la marca y sociedad, afianzando el posicionamiento basado en la colaboración entre los ciudadanos y la empresa que le presta servicios. Es otro buen ejemplo de marketing relacional, en la que "los vecinos han participado con ilusión" según el director de marketing de FCC, Juan Pablo Merino. La idea, así como la campaña de comunicación, es obra de Shackleton, agencia titular de FCC desde Septiembre de 2010.