Twitter llegará a las 500 millones de cuentas

Twitter continúa creciendo, cada vez cuenta con más usuarios y va siendo más popular poco a poco. Es una herramienta que puede ser muy útil si la utilizamos correctamente, podemos sacarle mucho jugo y que su número de usuarios siga creciendo no es ninguna sorpresa. Según un estudio reciente Twitter tiene 11 cuentas nuevas por segundo, de mantenerse ese ritmo llegarán el próximo mes a las 500 millones de cuenta.

Todo ello según un estudio realizado por Twopchart, en el que se señala que en la actualidad hay un total de 465 millones de cuentas creadas en esta red social, lo que supone un incremento del 65 por ciento desde el pasado mes de mayo, lo cual no está nada mal. De mantener ese ritmo de crecimiento, Twitter llegará a la cifra simbólica de 500 millones de cuentas creadas en el mes de febrero.

De hecho este servicio que ofrece diferentes datos sobre la red social tiene una cuenta atrás en la que podemos ver en tiempo real cual es la predicción de cuando se llegará a esa cifra. En el momento de escribir este artículo se llegará a los 500 millones en poco más de 40 días, o lo que es lo mismo, el 26 de febrero.

En el momento en el que se llegue a esta cifra cabe destacar que Twitter todavía estará a la mitad de camino que la red social más popular, Facebook que en la actualidad está cerca de llegar a los mil millones de cuentas creadas. Sea como fuere, cabe destacar que muchas de las cuentas —probablemente de las dos redes sociales— no tienen el mismo valor, ya que muchas cuentas se encuentran inactivas, con pocos mensajes emitidos o simplemente son cuentas creadas por spammers. Las cuentas de usuarios activos son más bajas y estas son la que realmente pueden valer en las cuentas finales para evaluar si una red social tiene éxito, junto con el uso al que se la de a todas las cuentas activas. Podéis sacar más información en bitelia.com.