Comme un chef: una comedia francesa al más puro estilo Woody Allen

chef.jpg

Ayer tuve la oportunidad de acudir a un preestreno de la película francesa "Comme un chef", producida por los mismos autores de Intocable.

La verdad es que salí del cine absolutamente maravillado. Tanto la actuación como el guión y la escenografía producen lo que estoy seguro que será catalogada como la comedia del año. Este año, A Contracorriente Films añade a su colección de distribuciones francesas (Intocable, Profesor Lazhar, Cuenta atrás, De Nicolás a Sarkozy) esta comedia producida por Gaumont y protagonizada por Jacques Renó y Michaël Youn.

El guión, con unos toques de humor que pueden recordar a Midnight in Paris, de Woody Allen, hace de Comme un Chef una exquisita comedia apta para todos los públicos y garante de pasar un buen rato entretenido. El argumento gira en torno a Jacky Bonnot, un joven de 32 años amante de la alta cocina que sueña con triunfar en un gran restaurante. Sin embargo, la situación financiera precaria de la pareja le obliga a aceptar unos trabajos de cocinero que él ni siquiera consigue conservar... Hasta el día en que se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un famoso gran chef con 3 estrellas que, amenazado por el grupo financiero propietario de sus restaurantes, se ve obligado a renovar su carta de menú.

La película ha sido seleccionada para inaugurar la sección de Culinary Zinema del Festival de San Sebastián y pongo la mano en el fuego de que también optará a un par de Oscars.

Una gran película altamente recomendable.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2Ov3u6qKFwQ]