Bezos, sucediendo a Jobs con su nuevo octocóptero

jeff_bezos_forbes.jpg
jeff_bezos_forbes
jeff_bezos_forbes
En 1995 revolucionó el comercio con Amazon y recientemente ha reinventado la industria editorial tras la compra de The Washington Post. ¿Revolucionará también la industria de la distribución?

En 1995 fundó desde el garaje de su casa Amazon, la tienda de compras por internet que cambiaría la forma de comerciar en el mundo. A pesar de que cuando fundó Amazon su invento no fue bien recibido, en 2007 vendría otra de sus sorpresas que revolucionaría no sólo la industria de los libros, sino la tecnología en los dispositivos móviles: la Kindle, la tablet donde se leen a los grandes escritores digitalmente. En palabras de Bezos, “estamos dispuestos a ser incomprendidos por largos periodos de tiempo”.

El padre de cuatro hijos habita en Seattle y, además de revolucionar dos industrias, ha invertido también en diversos sectores, desde Business Insider –una editorial sobre negocios– con cinco millones de dólares, hasta la fundación de Blue Origin, una empresa dedicada a la investigación en turismo espacial, similar a la inversión que hizo Richard Branson con Virgin Galactic.

Ya en 1982 Bezos anunciaba su pasión por el espacio: cuando apenas terminada la preparatoria y con un premio nacional de ciencias, dijo al Miami Herald que “quería construir en el espacio parques de juegos, yates y colonias para dos o tres millones de personas orbitando alrededor de la tierra”. Su reciente compra por 250 millones de dólares del diario The Washington Post le ha permitido revolucionar también el sector editorial, demostrando a todos que es un empresario que ha llegado para quedarse e innovar, dentro y fuera de internet; por mucho que su visión pueda ser incomprendida. Así lo prueba su más reciente y flamante innovación tecnológica: el octocóptero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU]

El nuevo invento de Bezos, el octocóptero, permitirá enviar los paquetes de menos de 5 kilos en menos de media hora, directamente a la puerta de tu casa. ¿Ciencia ficción? Están trabajando en ello. ¿Hasta que punto es viable ver esto en ciudades como Nueva York? Bezos lo ve posible en 4 o 5 años, siendo optimista;  pero espera que al menos en 10 años, se resuelvan los problemas legales de esta nueva forma de distribución que puede cambiar por completo el modelo de distribución al que estamos acostumbrados.

Amancio Ortega cambió el modelo de distribución textil con un concepto similar al de "pescado fresco", logrando que sus tiendas tuviesen prendas nuevas cada dos semanas. Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, también logró cambiar el concepto de logística y distribución al almacenar los muebles sin montar (planos) para que el público se los monte en casa. ¿Revolucionará Jeff Bezos la industria de la de la distribución? En sus palabras: "todavía tenemos mucho que aprender, pero se logrará".