Internet

Los 10 mayores cambios que habrá en Internet en 2015

Los 10 mayores cambios que habrá en Internet en 2015

Ahora que 2014 termina, habrá que comenzar a prepararse para el 2015... Destacamos en este artículo los rasgos y tendencias más relevantes para el 2015 en el panorama digital.

1. El Internet de las cosas

2. Big Data

3. Tecnología y moda

Mission 3D: Espectacular película interactiva de LG para los usuarios de Facebook

En línea con su estrategia de apostar fuertemente por internet, el fabricante de electrodomésticos LG ha estrenado “Mission 3D”, una película interactiva disponible en el perfil de la marca en Facebook.

Gracias a una aplicación, el usuario, junto con sus amigos, se puede sumergir activamente en una película de acción e intriga y tendrá que tomar decisiones fundamentales para conseguir que la misión sea un éxito. Siempre con la ayuda de la tecnología de LG, promocionando así los productos de la compañía. El usuario no sólo podrá seguir una historia impactante, sino que verá como su perfil de Facebook es fundamental para interaccionar con la película.

La película se ha rodado íntegramente en Seúl, en concreto en los estudios Interwired, en la azotea del centro de convenciones COEX y en el distrito financiero de Song Do. La agencia que lo ha realizado es la coreana Innored.

La producción se lanza en primicia en España, como punto de partida de la campaña de comunicación de su nueva gama de televisores Cinema 3D. Esta gama, que se lanzará en España con el eslogan “No es un televisor. Es el televisor”, cuenta con la misma tecnología 3D que se usa en las salas de cine.

LG ha preparado una campaña de lanzamiento de esta acción interactiva que implica acciones especiales en su página web, activación en redes sociales y dinámicas de participación para que los usuarios puedan ganar uno de los televisores de la nueva gama Cinema 3D de 2012.

Según José María Zamora, director de marketing de LG España, esta acción se ha concebido para que los usuarios vivan en primera persona una auténtica experiencia 3D”.

Mission 3D: película LG interactiva
Mission 3D: película LG interactiva

Twitter llegará a las 500 millones de cuentas

Twitter continúa creciendo, cada vez cuenta con más usuarios y va siendo más popular poco a poco. Es una herramienta que puede ser muy útil si la utilizamos correctamente, podemos sacarle mucho jugo y que su número de usuarios siga creciendo no es ninguna sorpresa. Según un estudio reciente Twitter tiene 11 cuentas nuevas por segundo, de mantenerse ese ritmo llegarán el próximo mes a las 500 millones de cuenta.

Todo ello según un estudio realizado por Twopchart, en el que se señala que en la actualidad hay un total de 465 millones de cuentas creadas en esta red social, lo que supone un incremento del 65 por ciento desde el pasado mes de mayo, lo cual no está nada mal. De mantener ese ritmo de crecimiento, Twitter llegará a la cifra simbólica de 500 millones de cuentas creadas en el mes de febrero.

De hecho este servicio que ofrece diferentes datos sobre la red social tiene una cuenta atrás en la que podemos ver en tiempo real cual es la predicción de cuando se llegará a esa cifra. En el momento de escribir este artículo se llegará a los 500 millones en poco más de 40 días, o lo que es lo mismo, el 26 de febrero.

En el momento en el que se llegue a esta cifra cabe destacar que Twitter todavía estará a la mitad de camino que la red social más popular, Facebook que en la actualidad está cerca de llegar a los mil millones de cuentas creadas. Sea como fuere, cabe destacar que muchas de las cuentas —probablemente de las dos redes sociales— no tienen el mismo valor, ya que muchas cuentas se encuentran inactivas, con pocos mensajes emitidos o simplemente son cuentas creadas por spammers. Las cuentas de usuarios activos son más bajas y estas son la que realmente pueden valer en las cuentas finales para evaluar si una red social tiene éxito, junto con el uso al que se la de a todas las cuentas activas. Podéis sacar más información en bitelia.com.