Personal Achievement

Las 11 reglas de Bill Gates para los jóvenes

bill-gates_2012907b.jpg

El magnate de Seattle –aunque con un discurso no tan motivador como el de Steve Jobs– también ofrece su decálogo para aquellos adolescentes de ociosa vida educativa. Regla uno. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla dos. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla tres. No ganarás más de 3.000 euros mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros. Regla cuatro. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla cinco. Dedicarse a freír hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla seis. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores; aprende de ellos.

Regla siete. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla ocho. En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas que necesitas para resolver correctamente un examen y facilidades para que tus responsabilidades sean cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.

Regla nueve. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla diez. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla once. Sé amable con los ‘nerds' (los más aplicados de tu clase). Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

¿Qué os parecen?

¿Añadiríais alguna?

El mejor consejo de Steve Jobs

When you grow up, you tend to get told that the world is the way it is and that your life is just to live inside the world, trying not to bounce into the walls too much, trying to have a nice family life, have fun, and trying to save a little money.

That’s a very limited life: life can be much broader.

Once you discover one simple fact, and there is everything around you that you call life was made up by people that were no smarter than you, and you can change it, you can influence it, you can build your own things that other people can use.

Once you learn that, you’ll never be the same again.

https://www.youtube.com/watch?v=UvEiSa6_EPA&feature=player_embedded

SBALS. Un gran proyecto en manos de los jóvenes

wallpaper-sbals2.jpg
http://www.sbals.com/wp-content/uploads/2012/06/logo-sbals-color-rgb-web.jpg

Tras varios meses de trabajo, ya podemos decir que este proyecto es una realidad. SBALS nace ante la necesidad de un cambio tanto en la educación como en el funcionamiento de la sociedad española. Hoy en día, una gran mayoría de jóvenes –que son los que van a liderar el país en un futuro próximo– no tiene ningún tipo de interés cultural y son víctimas de una apatía intelectual que les lleva a hacer las cosas por obligación, porque obtienen créditos o porque les dicen que tienen que hacerse así. Se están perdiendo poco a poco los valores y el rigor en una sociedad cada vez más propensa a la indignación y a la huelga que a la formación y a la educación.

Por este motivo hemos fundado SBALS. Estamos muy ilusionados de poder emprender un proyecto de estas dimensiones y con estos objetivos, y nos encantaría poderlo emprender contigo. 

En estos tiempos de depresión económica en que toca regresar a una cultura de rentas mensuales, de vivir al día y de administrar concienzudamente lo que se ingresa, no tiene sentido indignarse: es el momento de actuar. De llevar adelante iniciativas. De aprender. De convertirnos en emprendedores. De forjarnos como líderes. Y eso está en nuestras manos, en los jóvenes. Talento no falta, eso seguro, sino que se lo digan a los Rafa Nadal, Iniesta o Gasol de turno. Si no hubiera habido Centros de Alto Rendimiento o instituciones que captasen su capacidad no habría sido lo mismo. Muchos jóvenes abandonan sus países buscando que en otros lugares se valoren sus posibilidades y se promocionen sus habilidades. Hay mucho talento desaprovechado en nuestro país. Pero nosotros queremos captarlo. Queremos soñar contigo, que puedas tener contacto directo con grandes personajes y líderes y que, juntos, podamos demostrar que los estudiantes valen mucho más y tienen mucho más talento de lo que refleja el expediente académico.

El querer convertirse en el próximo talento está en nuestras manos. Solo nosotros podemos definir nuestro futuro, planteándonos quien queremos ser y poniendo los medios para lograrlo. SBALS nace para poner esos medios y para que, con ayuda de grandes profesionales, podamos enfocar, diseñar y forjar un proyecto de vida fructuoso.

Si eres estudiante, te invito a conocernos más de cerca y a disfrutar de nuestro calendario de este próximo semestre, un calendario de lo más prometedor.

¡Un abrazo!